28 Ago

Desde que inicio Rebel Bonny como una idea a finales del 2017, hemos tenido lecciones aprendidas durante toda esta trayectoria. Una de ellas fueron nuestros primeros pasos para dar a conocer la marca, estuvimos en 4 lugares que el giro era: emprendedoras, consumo natural, consumo orgánico, emprendedores locales.

¿Cuál fue la lección aprendida? Que existen ciertos canales que pueden ser buenos para tu marca pero no necesariamente el canal óptimo. ¿Por qué? porque los canales eran muy amplios y no llegaban a las personas que estábamos buscando, necesitábamos crear ese canal, un canal exclusivamente de “Cosmética Consciente” no solo natural, no solo orgánica, no solo fare trade, sino que tengan un paso adelante, una responsabilidad socioambiental establecida o con miras de crearla. Pero pensábamos que iba a ser más fácil y por eso lo pusimos como uno de los objetivos a alcanzar, dentro de la fase 3.  O sea, la empresa estaba proyectada por fases: fase 1 crear la empresa, fase 2 generar fuerza en las ventas locales, fase 3 ecommerce, fase 4 exportar, y así sucesivamente PERO la pandemia mundial del COVID-19 hizo que aceleráramos procesos previstos a mediano plazo, cambiáramos fases y que implementáramos ASAP, o sea, ya éramos una tienda en redes más no en línea, hizo que creáramos una página web, pagos con tarjeta de débito y crédito y cuotas, las entregas se acortaron a dos días por semana y no recibir dinero en físico, estuvimos a la disposiciones presidenciales desde el día “0” pero seguíamos alimentando nuestras redes con información, los procesos de los registros sanitarios se hicieron más largos pero han seguido su camino.

Tuvimos que reestructurar absolutamente todo y centrarnos ahora en el “cliente final” ya no en los productos, porque ya lo habíamos empezado casi un año antes, ya no en la conformación legalmente de la empresa, eso ya estaba logrado sino en la facilidad para encontrarnos y ubicarnos como la empresa que vende y crea “Cosmética Consciente”:

  1. Con responsabilidad socioambiental
  2. Con productos innovadores
  3. Con productos de manufactura local
  4. Con productos certificados importados
  5. Empresa 3B
  6. Empresa 3R
  7. Empresa con varias líneas comerciales pero con un eje transversal: La Responsabilidad
    1. Tenemos un servicio de recolección 2 veces al mes de los productos terminados, así mismo, si gustan donar vidrio.
    2. Por cada compra realizada de la marca Rebel Bonny y “devuelto” el envases, tienen un 10% acumulable hasta un 40% para su siguiente compra

Y así fue como logramos poner la primera E-Shop de Cosmética Natural en Guatemala, fueron meses intensos de seleccionar marcas, enviar propuestas, recibir muchos “No” como respuestas pero como íbamos detrás del “Sí” ahora tenemos casi 10 marcas entre nacionales e internacionales en nuestra tienda y ¡Vamos por más!, buscando que las marcas locales logren conformarse y crecer junto a nosotras, no hay mejor competencia que la competencia sana, leal, formal, legal, justa.

En nuestra tienda encontrarás todo tipo de productos: maquillaje, cuidado facial, cuidado capilar, jabones, cremas, tónicos, labiales, para hombres, mujeres y niños, estamos ampliando toda nuestra cartera pero lo mejor: productos naturales con responsabilidad para ti, para tu familia, para el ambiente.

¡Experimenta. Cambia. Impacta!

Deja un comentario