28 Jul

Usualmente los tónicos faciales están constituidos mayoritariamente por agua destilada, glicerina, perfume, alcohol, conservante y uno que otro surfactante (agente detergente), además de los PEG’s que usualmente son los 40 y 80, y colorante, para hacerlos bonitos a la vista.

En cosmética natural lo que se trata de formular es de una manera más natural pero efectiva posible, la mayoría utiliza glicerina para hume

{tar, hidrolatos por sus propiedades directamente de la planta, pantenol el cual no tiene ningún efecto cosmético, pero se convierte en un ingrediente activo una vez que penetra en la piel convirtiéndose en ácido pantoténico. Debido a su alta compatibilidad, se utiliza para la elaboración de productos para el cuidado del bebé. Es hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador, la alantoína que tiene propiedades curativas y cicatrizantes y acelera el proceso de la piel de reemplazamiento de células muertas por células nuevas. Entre los usos de la Alantoína para cosmética destaca su aplicación en productos para piel sensible, seca e irritada, así como piel con acné.

El tónico de Rebel Bonny se encuentra formulado en 2 fases, por eso se le denomina “bifásico”, una parte acuosa y otra parte oleosa, es excelente para cualquier tipo de piel ya se dependiendo de cada una así es el aceite vegetal que se utiliza y los aceites esenciales en el mismo, además de otros activos pero ¿Por qué bifásico? Porque al tener 2 fases se pueden colocar activos respectivamente en cada fase y tener una mejor aplicación del tónico para que estos mismos activos penetren de una manera eficaz en la piel.

El modo de uso del tónico es sencillo, debe de realizarse después del desmaquillante y del jabón facial, esto con la finalidad de preparar la piel hidratándola y sentar las bases en una piel limpia para los siguientes humectantes como la leche facial y el gel.

La manera de aplicar es sencilla: ¿ves esta foto? son los músculos faciales, lo correcto sería que con un algodón coloques un poco del producto (recuerda que al ser de 2 fases debes de agitarlo para sacar de la pipeta ambos productos) e ir siguiendo el camino que cada músculo guía.

  1. La frente tiene los músculos verticales, entonces, pasas el algodón de abajo hacia arriba,
  2. Las mejillas tienen los músculos a un ángulo de 45°, entonces pasas el algodón de adentro de la comisura de los labios hacia afuera,
  3. La barbilla tiene los músculos verticales, entonces pasas el algodón desde la base del labio inferior hacia abajo, lo mismo con los músculos del cuello y base de la barbilla,
  4. El área de los labios es ovalada horizontal, entonces, pasas el algodón de este misma forma.

 

Si en dado caso no quieres usar algodón, puedes utilizar unas cuantas gotas en el rostro y cuello y haces los mismos ejercicios, recordando la forma de la musculatura facial, será mucho más sencillo que los productos penetren. Además que todos los movimientos deben de ser suaves y constantes. 

El tónico bifásico de Rebel Bonny no contienen ni alcohol ni astrigentes para la piel, no son tónicos astringentes sino tónicos purificantes, refrescantes, calmantes y antioxidantes, cada uno formulado básicamente para 6 diferentes tipos de piel (aunque hay varias más) pero esto no es excluyente para personalizar cada uno, dependiendo de: alergias, olores, sensibilidades, etc.

Recuerda, el tónico es el eslabón entre: la limpieza y la hidratación correcta de la piel.

Deja un comentario